Lecaros aseguró que una de sus primeras medidas será el establecimiento para que los magistrados del Poder Judicial entreguen su declaración jurada. | Fuente: Andina

José Luis Lecaros asumió este miércoles el cargo como presidente del Poder Judicial durante el periodo 2019-2020. Durante la ceremonia de juramentación, el magistrado se refirió sobre los recientes casos de corrupción que sacuden al órgano judicial como el caso de los CNM audios. 

Además, habló sobre la reformas judiciales que el Ejecutivo planteó y se aprobó el pasado 9 de diciembre en la consulta popular.

"No necesitamos jueces mediocres y corruptos. Espero que el Congreso apruebe cuánto antes la Junta Nacional de Justicia para avanzar en la reforma judicial", dijo durante la ceremonia. 

Lecaros dijo que el Ministerio Público debe de resolver los problemas internos que aquejan. "Un Ministerio Público débil limita el trabajo de los jueces. Invoco a sus autoridades y miembro a que solucionen sus problemas internos", dijo. 

También aseguró que espera presentar en el 2020 un Plan Estratégico Institucional con miras al 2030. 

En la ceremonia de juramentación también estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Ellos últimos dos acompañaron al mandatario hasta el Congreso para que presente el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. 

¿Qué opinas?