El Poder Judicial señaló que Interpol tiene vigente, hasta junio del 2027, una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional contra el exministro Juan Silva, quien es investigado por colusión y organización criminal.
El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, informó que el requerimiento de localización y captura a nivel internacional contra el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ha sido "actualizada y se encuentra vigente hasta el 10 de junio de 2027".
En ese sentido, dicho organismo indicó a través de sus redes sociales que la notificación roja de Interpol pesa aún sobre Silva Villegas, quien es investigado por colusión y organización criminal.
Cabe señalar, que en junio último, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentó el exministro para que se anule la resolución que confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra a raíz del caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.
El tribunal supremo adoptó esta medida al precisar que sobre dicha resolución “no procede interponer recurso alguno”, ya que fue emitida por la máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial por lo que este recurso de casación debe ser desestimado.
Bajo este criterio, la sala suprema también rechazó el pedido que hizo Juan Silva dentro de su recurso de casación para que se anulen las ordenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional que se dictó en su contra dentro de este caso.
Prófugo de la justicia
El exministro de Transportes, quien se encuentra en calidad de "no habido por la justicia" desde hace más de un año, afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.
El pasado 31 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que el juez Supremo, Juan Carlos Checkley, impuso tanto a Juan Silva como al expresidente Pedro Castillo, quien cumple esta medida en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia