Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Poder Judicial informó que notificación roja de Interpol contra exministro Juan Silva está vigente hasta 2027

Exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de un año, cuando se le impuso 36 meses de prisión preventiva.
Exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de un año, cuando se le impuso 36 meses de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

El Poder Judicial señaló que Interpol tiene vigente, hasta junio del 2027, una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional contra el exministro Juan Silva, quien es investigado por colusión y organización criminal.

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, informó que el requerimiento de localización y captura a nivel internacional contra el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ha sido "actualizada y se encuentra vigente hasta el 10 de junio de 2027". 

En ese sentido, dicho organismo indicó a través de sus redes sociales que la notificación roja de Interpol pesa aún sobre Silva Villegas, quien es investigado por colusión y organización criminal. 

Cabe señalar, que en junio último, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentó el exministro para que se anule la resolución que confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra a raíz del caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

El tribunal supremo adoptó esta medida al precisar que sobre dicha resolución “no procede interponer recurso alguno”, ya que fue emitida por la máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial por lo que este recurso de casación debe ser desestimado.

Bajo este criterio, la sala suprema también rechazó el pedido que hizo Juan Silva dentro de su recurso de casación para que se anulen las ordenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional que se dictó en su contra dentro de este caso.

Prófugo de la justicia

El exministro de Transportes, quien se encuentra en calidad de "no habido por la justicia" desde hace más de un año, afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

El pasado 31 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó el mandato de prisión preventiva por 36 meses que el juez Supremo, Juan Carlos Checkley, impuso tanto a Juan Silva como al expresidente Pedro Castillo, quien cumple esta medida en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA