El magistrado tendrá a su cargo la audiencia de control de identidad de la empresaria y el periodista, luego de que se dictara -contra ambos- una orden de detención preliminar por diez días.
Judiciales
Juez Jorge Chávez Tamariz estará a cargo de control de identidad a Goray y Fernandini
El juez Jorge Chávez Tamariz tendrá a su cargo la audiencia de control de identidad de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, luego de que se dictara contra ambos una orden de detención preliminar por 10 días como parte de la investigación preliminar que se les sigue en el Ministerio Público por el caso Fondo Mi Vivienda.
El magistrado tendrá a su cargo esta diligencia por encontrarse de turno hoy, sábado, en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
El juez Chávez Tamariz realizará esta audiencia de control de identidad de “manera presencial” desde las 10:30 a.m. en la sede del Poder Judicial, ubicada en la séptima cuadra de Prolongación Tacna, en el Centro de Lima, hasta donde fueron trasladados Sada Goray y Mauricio Fernandini desde la sede policial de la DIVIAC, donde ambos pasaron la noche.
También deberán pasar por el control de identidad el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason y el exjefe del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina, quienes también están detenidos a raíz de este caso.
En tanto, Luis Mesones Odar, expareja de Sada Goray, está en calidad de “no habido por la justicia”, tras haberse dictado en su contra detención preliminar por diez días en esta investigación preliminar fiscal.
Sobre el control de identidad
Durante la audiencia de control de identidad, el juez Chávez Tamariz recabará los datos personales de cada investigado y les dará a conocer las razones por las cuales se dispuso su detención preliminar por diez días, cargos, delitos; así como los derechos que les asisten.
También les preguntará si, al momento de sus detenciones, la Policía les hizo conocer sus derechos.
Luego de esta audiencia, que durará poco tiempo, el juez Chávez Tamariz dispondrá que los detenidos pasen a disposición de la Fiscalía para el cumplimento de la medida de detención preliminar por el plazo de diez días, en un centro transitorio detención policial, para la continuación de las diligencias preliminares.
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini son investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia