En La Rotativa del Aire, el abogado César Nakazaki denunció que su patrocinada es víctima de una campaña, “donde se señalan una serie de cosas que no responden a la realidad de la investigación”.
Judiciales
¿Por qué no se dictó orden de detención contra Pilar Tijero?
El Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado; en atención a un pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Pero, ¿por qué no se solicitó igual medida contra Pilar Tijero, prima hermana de Mauricio Fernandini; quien también es investigada por este caso?
En La Rotativa del Aire, César Nakazaki, abogado de Pilar Tijero, refirió que su patrocinada fue excluida del pedido fiscal, al no representar “ningún peligro para la justicia” y porque, a su entender, se ha corroborado que sus declaraciones ante las autoridades son verdaderas.
“Lo cierto y lo concreto es que el fiscal ha visto quién dice la verdad y quién no; y por eso ha tomado las medidas que hoy día están informando ustedes”, manifestó, en referencia a las detenciones de Goray y Fernandini.
“Si no hay detención preliminar pedida contra mi patrocinada es porque lo que ella ha declarado se ha confirmado que es verdad”, añadió.
¿Campaña contra Pilar Tijero?
En otro momento, César Nakazaki denunció que su patrocinada es víctima de una campaña, “donde vemos que aparecen señalándose una serie de cosas que no responden a la realidad de la investigación”.
“Lo que sucede es que una cosa (es lo que) se dice en la prensa y otra cosa es la verdad que se declara en las investigaciones. Lo cierto es que, al día de hoy, la Fiscalía nos había exhortado a todos los investigados a que no filtremos informaciones”, refirió.
“La declaración de Mauricio Fernandini ha sido filtrada y quien ha aparecido en estos días en la televisión, a través de su abogado, es Sada Goray, que decía que era víctima de una serie de cosas (pero), bueno, (ahora) está con detención preliminar”, añadió.
César Nakazaki adelantó que su patrocinada continuará colaborando con las investigaciones, teniendo programada una diligencia para el próximo martes.
Te recomendamos
Goray y Fernandini, investigados
Sada Goray, ex gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Ella es sindicada de haber entregado cerca de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda en el Gobierno de Pedro Castillo, para obtener licitaciones favorables en el Fondo Mivivienda.
En tanto, Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, es acusado de haber actuado como mediador entre Goray y Marrufo, exfuncionario que también ha confesado a la Fiscalía que el periodista le entregó, el 15 de setiembre del 2021, una coima de S/ 200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/ 4 millones.
En el marco de las investigaciones, el exconductor de TV confesó que alquiló su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia