Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra fiscales Sánchez y Romualdo por caso Julio Guzmán

Ministerio Público inición indagación a fiscales.
Ministerio Público inición indagación a fiscales. | Fuente: Foto: Andina

La Oficina de Control Interno abrió una indagación de oficio luego de que una conversación difundida por el dominical Panorama revelara que el asesor del Partido Morado le consultó a la fiscal Sánchez sobre la investigación preliminar contra Julio Guzmán y que esta se ofreciera a averiguar sobre esa carpeta fiscal antes de que "le hagan un show mediático" al líder del partido.

La fiscal adjunta superior Rosario Velazco, responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de la Oficina de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público, dispuso la apertura de una indagación preliminar de oficio contra la fiscal provincial provisional Rocío Sánchez Saavedra, integrante del Equipo Especial del caso 'Cuellos Blancos del Puerto ', y contra la fiscal adjunta provincial provisional Lily Romualdo Jaque, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funcionas.

Como parte de esta medida se dispuso "solicitar a las fiscales cuestionadas", en un plazo de 5 días hábiles, presentar sus informes de hechos adjuntando los medios probatorios que consideren necesarios para sustentar sus versiones. Además, se pidió al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que remita un informe sobre el periodo en el que la fiscal Romualdo estuvo a cargo de la investigación al excandidato presidencial Julio Guzmán, así como una como una copia de la documentación en la cual esta fiscal haya tenido comunicación con el asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo.

Según una conversación de WhatsApp difundida por el dominical Panorama, la fiscal Rocío Sánchez coordinó con el asesor de la bancada del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, respecto de la investigación preliminar que inició el Equipo Especial del caso Lava Jato contra el líder de esa agrupación política, Julio Guzmán, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.  Esta coordinación se dio el 17 de agosto, el mismo día en que el Equipo Especial inició la investigación contra Guzmán.

En el chat, Salcedo le consultó a la fiscal Sánchez sobre una llamada que recibió Guzmán de la Fiscalía para enviarle un documento. El asesor de la bancada del Partido Morado quería saber si este documento tenía relación con una coordinación previa que había tenido con la fiscal Sánchez.

La fiscal, que integra el Equipo Especial para el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, respondió que no tenía nada que ver y se ofreció a ver de qué caso se trataba en el sistema del Ministerio Público, antes de que “le hagan un show mediático” a Guzmán, según mostró el dominical.

A continuación Salcedo le escribe que se trata de la carpeta “Nueve mil dos mil veinte” y mencionó que quien hizo la llamada a Guzmán fue la fiscal adjunta Lily Romualdo. Al recibir esta información, la fiscal Sánchez respondió que se encargaría de buscar.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA