La defensa de Fujimori señaló que su patrocinada tomó con emoción la noticia de la revisión de casación. | Fuente: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que espera que el próximo 5 de julio, día en el que la Corte Superior de Justicia revise el recurso de casación presentado el pasado febrero, logre que la lideresa de Fuerza Popular recupere su libertad. 

"Esperamos que el día 5 de julio, día en el que sustentamos los argumentos de la casación, que Keiko Fujimori pueda recobrar su libertad después de que la Corte Suprema escuche los argumentos", expresó en RPP Noticias

Loza señaló que han "fundamentado de manera sólida y técnica" el recurso de casación y que por el momento no están pensando en presentar otro recurso de ser el caso que este no sea aceptado. 

"Esperamos que en la audiciencia se pueda debatir de manera técnica, académica y jurídica, y así poder conseguir la libertad, porque consideramos que la prisión preventiva que viene sufriendo es injusta", indicó. La abogada indicó que al comentarle a la excandidata presidencial que ya se había asignado una fecha para la casación tomó la noticia "de manera grata". 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el próximo viernes 5 de julio la vista de la causa del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros contra la medida de prisión preventiva impuesta en su contra en el marco de la investigación por lavado de activos.

A inicios de este año, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimoripresentó un recurso de casación ante la Corte Suprema luego de que la Sala Penal rechazara la apelación de la prisión preventiva. En su opinión, en la resolución "no hay argumentos" para que esto proceda, pues el único punto en el que se refiere al testigo protegido no lo vincula en algún acto de lavado.

¿Qué opinas?