Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscal Domingo Pérez denunció un "amedrentamiento" a Jorge Yoshiyama tras confesión

Jorge Yoshiyama confesó esta mañana haber simulado aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
Jorge Yoshiyama confesó esta mañana haber simulado aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El fiscal de lavado de activos señaló que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, "levantó la voz" cuando Jorge Yoshiyama se retiró de la sala con resguardo policial.

Jorge Yoshiyama Sasaki se retiró de la audiencia de prisión preventiva acompañado de resguardo policial tras haber confesado que realizó una simulación de aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Una vez que se reanudó la sesión, el fiscal José Domingo Pérez denunció un intento de amedrentamiento de parte de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, hacia el sobrino de este.

El fiscal de lavado de activos narró que el abogado "levantó la voz indicando algunas palabras que obviamente tuve que solicitar a la asistente del despacho que tome constancia".

"Levantando la voz pretende generar algún tipo de influjo o amedrentamiento respecto a quien se está retirando en ese momento" de la sala, agregó Pérez. 

La confesión

En dicha audiencia, el fiscal José Domingo Pérez dio cuenta de la confesión de Yoshiyama Sasaki sobre la entrega de cerca de US$ 800,000 en efectivo para ser introducidos, mediante aportes falsos, en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Dicha entrega de dinero la hizo su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de la agrupación que tuvo como candidata presidencial a Keiko Fujimori.

Pérez dijo que Yoshiyama Sasaki se presentó en la Fiscalía acompañado por su abogado con la finalidad de someterse a la confesión, frente a las acusaciones en su contra y ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses planteado el Ministerio Público.

Al suspenderse la audiencia hasta las 3 p.m., Concepción Carhuancho indicó que personal de seguridad acompañe a retirarse de la sala a Jorge Yoshiyama.

Su defensa solicitó no estar presentes en la reanudación de la sesión, pero el juez consideró que debe asistir.

Por este caso, el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y Vicente Silva Checa, sindicado de ser asesor en la sombra de la también ex candidata presidencial.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA