Keiko Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial, aseguró su esposo

Mark Vito Villanella estimó que a más tardar pasado mañana la lideresa de Fuerza Popular sería dada de alta. La excongresista también presenta lesiones cervicales, sostuvo. 

Judiciales
Keiko Fujimori
00:00
Mark Vito Villanella
Mark Vito Villanella y Giuliana Loza visitaron a Keiko Fujimori este viernes. | Fuente: RPP / Johana Castro

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue diagnosticada con hipertensión arterial por los médicos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está internada desde el pasado sábado.

Así lo informó su esposo, el ciudadano estadounidense Mark Vito Villanella, quien dijo que la excongresista también tiene dolencias cervicales, y será sometida a nuevos exámenes en las próximas horas.

“Estoy muy preocupado, porque Keiko siempre ha sido una persona saludable, deportista, llena de vida, y con resultados así me queda una preocupación”, comentó a su salida de la mentada clínica.

“Yo honestamente pensaba que era un tema de tensión, pero ya salió el diagnóstico, y es un paciente de hipertensión. El problema principal es hipertensión y eso se suma a las lesiones de la cervical”, sentenció.

Según comentó, Fujimori Higuchi será sometida a exámenes de esófago y estómago, y hasta se le realizará una biopsia.

Mark Vito Villanella estimó que su esposa permanecerá internada hasta que culminen las mencionadas pruebas, algo que podría prolongarse hasta pasado mañana.

La elección de la clínica

La abogada Giuliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, se pronunció sobre la decisión de internar en la Clínica Centenario a la ex candidata presidencial, teniendo en cuenta que queda lejos de su centro de reclusión.

La decisión de a dónde va uno es personal. Es una clínica que tiene todos los instrumentos y equipos médicos que exigían los exámenes que habían recomendado los médicos”, sostuvo.