El fiscal cuestionó el sueldo que le asigna Fuerza Popular a la excandidata a la presidencia, incluso mientras estuvo en prisión y en estos recientes meses "que se encuentra haciendo nada". En respuesta, Giulliana Loza dijo que este dinero sale de fondos privados.
Esta mañana se llevó a cabo nuevamente una audiencia en la que el juez Víctor Zúñiga Urday evaluó el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.
Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó el origen del sueldo que le asigna Fuerza Popular a Keiko Fujimori. “El uso del dinero de los contribuyentes peruanos no debe ser para pagarle a Keiko Fujimori durante los meses que estuvo en la cárcel ni durante estas semanas que se encuentra haciendo nada", refirió.
En respuesta, Giullianza Loza, abogada de Keiko Fujimori indicó que a Fuerza Popular ingresa dinero de financiamiento público y de fondos privados. En ese sentido, señaló que de estos fondos privados sale el sueldo de Keiko, no del dinero público, como cuestionó el fiscal Pérez en la audiencia.
En otro momento, el fiscal cuestionó que Fujimori no se haya hecho presente en la audiencia para decirle al juez si su prioridad son “los millones que le dio Romero o su familia”. En este sentido, indicó que esperaba que su abogada anuncie su participación en la próxima audiencia, que se reanudará el próximo jueves 23 de enero.
ARRAIGO FAMILIAR
Al inicio de la audiencia, la defensa de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, tomó la palabra para recordar su anterior exposición sobre el arraigo familiar de la lideresa del fujimorismo. “El arraigo está plenamente acreditado”, aseguró y descartó que exista peligro de fuga en el caso de su patrocinada.
Luego de que el juez le manifestara su preocupación debido a que Keiko Fujimori solo ha declarado entre sus propiedades una camioneta, la abogada le respondió que “cada quien tiene sus prioridades en el manejo de sus finanzas”. “Quizás sus hijos sean su prioridad”, mencionó. Para Loza, el supuesto peligro de fuga sustentado por el fiscal José Domingo Pérez se base en “conjeturas”.
Comparte esta noticia