Juez amonestó a Giulliana Loza por referirse al fiscal Pérez como 'Gargamel'

Durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, su abogada negó haber creado el término 'pitufos' para referirse a los supuestos falsos aportantes a la campaña presidencial.

Judiciales
Declaraciones de la abogada Giulliana Loza en la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva.
00:00
Abogada de Keiko Fujimori responde a los argumentos del fiscal Pérez. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, amonestó a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por referirse al fiscal José Domingo Pérez como 'Gárgamel', personaje del dibujo animado 'Los Pitufos', precisamente término empleado por el fiscal para referirse a los supuestos falsos aportantes fujimoristas.

"No es que esta defensa se haya inventado el término 'pitufo'. De hecho, y a manera de anécdota, cuando iban los abogados defensores a las declaraciones testimoniales de los que consideraba la Fiscalía propia de un 'pitufeo', el señor fiscal se hacía llamar 'Gargamel'", señaló en la audiencia en la que se evalúa su prisión preventiva.

De inmediato, esta expresión generó la molestia del fiscal José Domingo Pérez, quien interrumpió a la abogada para hacerle un pedido al juez: "Señor magistrado, yo creo que ya la broma de la señora abogada puede ser un poco…". Ante la queja del fiscal, Loza optó por "omitir" esta parte de su declaración para continuar con su participación.

Sin embargo, el juez le pidió a la abogada que tomara asiento y, de esta manera, interrumpir momentáneamente su participación para suspender brevemente la audiencia. Tras esto, el magistrado amonestó a Loza antes de que se reanude la audiencia. La defensora de Keiko Fujimori continuó su participación hasta que el juez suspendió la diligencia.

¿Qué opinas?