Fiscal José Domingo Pérez: La defensa de Keiko Fujimori persiste en "negar lo que es evidente" [AUDIO]

El fiscal José Domingo Pérez Gómez comentó que la defensa de Keiko Fujimori niega todos los planteamientos que realiza el Ministerio Público. Agregó que este año iniciará la etapa de juicio oral.

Judiciales
El fiscal Domingo Pérez aseguró que este año iniciará el juicio oral por el caso de Keiko Fujimori.
00:00
El fiscal comentó que están buscando culminar la investigación. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez aseguró este jueves que la defensa de Keiko Fujimori busca “negar lo que es evidente” respecto de los presuntos aportes que habría recibido la excandidata presidencial de Odebrecht y empresarios.

En declaraciones tras la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que la defensa de Fujimori Higuchi ha asumido una postura de negar todos los planteamientos del Ministerio Público. Sin embargo, dijo que esta situación ya había sido rechazada hasta en tres instancias.

(La defensa) persiste en sus tesis de negar lo que es evidente; es decir, la recepción de dinero ilícito por parte de la empresa Odebrecht. La posición que asume la defensa es negar lo que el Ministerio Público ha planteado. No es la primera oportunidad que lo está realizando, incluso esto mereció que sea rechazado por el juez en primera instancia, la sala en segunda instancia y la Corte Suprema”, sostuvo.

Respecto del fin de la investigación contra Keiko Fujimori, José Domingo Pérez Gómez sostuvo que deben cumplir los plazos otorgados por la Corte Suprema y que este año iniciará la etapa del juicio oral. Sin embargo, sostuvo que la defensa trata de obstruir el proceso.

Definitivamente, este año 2020 va a suponer nuevas acusaciones y ya el ingreso a la etapa del juicio oral y, precisamente, quienes quieren que el sistema de impunidad persista en nuestro país critican al Equipo Especial y evitan que se pueda llegar en esas instancias definitorias que van a ser el juicio oral”, comentó.

“Nosotros debemos cumplir los plazos que señala la Corte Suprema. Somos respetuosos en el Equipo Especial, como lo ha señalado el fiscal superior Rafael Vela Barba que debemos concluir esta investigación, pero eso sí, no hay que ser ingenuos en creer que la defensa no está obstruyendo o dilatando el trámite procesal”, dijo.

¿Qué opinas?