Amado Enco atribuye a la lideresa de Fuerza Popular el intentar buscar influencias en César Hinostroza para revertir una investigación fiscal que se le sigue por lavado de activos. En la denuncia se comprende también a los excongresistas Miguel Torres y Héctor Becerril.
El procurador anticorrupción Amado Enco denunció ante la Fiscalía de la Nación a Keiko Fujimori por el presunto delito de tráfico de influencias a raíz del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. En la denuncia se comprende también a los excongresistas disueltos Miguel Torres y Héctor Becerril y los que resulten responsables en este caso.
Enco atribuye a la lideresa de Fuerza Popular el intentar buscar influencias en el exjuez supremo César Hinostroza en su condición de presidente la segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema para revertir una investigación fiscal que se le sigue por lavado de activos por los aportes a sus campañas presidenciales.
La denuncia se basa en la revelación del empresario automotriz Antonio Camayo, implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien aseguró ante el Equipo Especial Lava Jato que la ‘Señora K’ -a la que hacen referencia en una conversación con el destituido juez supremo César Hinostroza- es Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
El portal IDL-Reporteros reveló que los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato, le preguntaron al dueño de Iza Motors por identidad de la mentada ‘Señora K’, a lo que Camayo responde: “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Sofía Fujimori”.
Asimismo, en lo dicho por Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, quien afirmó que Keiko Fujimori sí hizo coordinaciones con el exmagistrado César Hinostroza, quien se encuentra a la espera de ser extraditado desde España por sus presuntos vínculos con una red de corrupción en el sistema judicial.
De acuerdo con el portal IDL-Reporteros, el exlegislador declaró este jueves ante el fiscal José Domingo Pérez que en mayo de 2018 Fujimori le pidió que coordinara una reunión con Hinostroza, una versión que Keiko y sus seguidores más cercanos han negado en los últimos meses.
Judiciales
El procurador Amado Enco denunció a la lideresa de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia