El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori con estos argumentos. Su defensa apeló y una segundainstancia ve su casto este sábado.
El pasado 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular apeló y este sábado, casi 45 días después, una segunda instacia revistará el caso
A continuación, conoce los principales argumentos usados por el juez para enviar a prisión a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular.
- Liderar organización criminal: Concepción Carhuancho indicó que hay sospecha grave de la presunta participación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el delito de lavado de activos, como líder de una organización criminal creada en el interior de Fuerza 2011.
- Recepción y lavado de dinero de Odebrecht: el juez mencionó que hay un alto grado de probabilidad de que la empresa Odebrecht entregó un millón de dólares al partido Fuerza 2011, dinero que ingresó a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes y actividades no justificadas.
- Peligro de fuga: Si bien reconoció que la excandidata presidencial contaba con arraigos en el país, el magistrado consideró que sí existía peligro de fuga debido a la voluntad de la lideresa de Fuerza Popular de influir en las investigaciones.
- Riesgo de obstaculizar a la justicia: Durante su exposición final, Concepción Carhuancho indicó que existía un riesgo de perturbar la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia.
Keiko Fujimori, luego de culminar la audiencia, fue trasladada hacia la carceleta del Poder Judicial, tras lo cual se conocerá a qué establecimiento penitenciario será llevada para cumplir con el mandato de 36 meses de prisión preventiva.
Información de Andina
Comparte esta noticia