La defensa del asesor de Fuerza Popular pidió a Richard Concepción Carhuancho la suspensión para que su patrocinado declare sobre los supuestos falsos aportes de campaña.
La defensa de Luis Alberto Mejía pidió al juez Richard Concepción Carhuancho suspender la audiencia de prisión preventiva que se le sigue a él y otros 11 imputados para que este pueda acudir a la Fiscalía y brindar declaraciones sobre los supuestos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza Popular en 2011.
Sin embargo, el requerimiento fue denegado por el magistrado y solicitó al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, sustentar sus alegatos para solicitar prisión preventiva contra el asesor de Fuerza Popular.
Además, el juez Concepción reclamó a Mejía sobre las conversaciones que mantenía con Jorge Yoshiyama durante la audiencia. Como se dio a conocer, este último confesó el lunes ante la Fiscalía que ayudó a su tío Jaime Yoshiyama a lavar cerca de un millón de dólares aportados por “empresarios que querían permanecer en el anonimato” en la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2011.
"Lo he estado observando hace un momento y usted está acercándose, está hablando con el imputado Yoshiyama Sasaki. Todas esas circunstancias las estoy adviertiendo y están siendo grabadas en audio y video", indicó el magistrado.
Mejía Lecca respondió que su actitud era porque quería comunicarse con su abogado quien se encontraba un poco lejos. Tras el incidente, la audiencia de prisión preventiva continuó.
Comparte esta noticia