Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación se defendió e indicó que la reunión que se menciona fue una donde estuvieron otras autoridades y que la reunión pedida por Hinostroza "no fue de su interés": | Fuente: Ministerio Público

Cuatro días después de que se conocieran nuevos audios que revelarían que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, coordinó una reunión con el exjuez supremo César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, en mayo último, el titular del Ministerio Público salió a defenderse.

A través de la redes sociales, Chávarry criticó la divulgación de los audios por considerar que fueron obtenidos de manera ilegal y publicados con "mala intención".

Además, señaló que la reunión que se hace mención corresponde a un evento donde asistieron personalidades del sistema de justicia, entre ellos el entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi, el extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, su antecesor, Pablo Sánchez y el también expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Fernando Vásquez.

En otro tuit, afirmó que el pedido de César Hinostroza para reunirse con Orlando Velásquez no fue de su interés personal. "Finalmente nunca se dio", aseguró Pedro Chávarry, y agregó: "Entonces, ¿qué prueba dicho audio? Absolutamente nada".

¿Qué opinas?