El Poder Judicial rechazó la solicitud de la defensa de Keiko Fujimori de que el juez Víctor Zuñiga se aparte del proceso seguido como parte del caso Odebrecht.
El Poder Judicial rechazó este jueves la recusación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para que el juez Victor Zúñiga sea apartado del caso que ve por los aportes de la constructora Odebrecht.
La Sala presidida por el juez Octavio Sahuanay, ratificó la permanencia del juez Zuñiga en el caso mediante una resolución en la cual señala su posición. "La Segunda Sala Penal de Apelaciónes Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado resuelve: Declarar infundada la recusación planteada por la defensa de Keiko Sofía Fujimori Higuchi", se lee.
A inicios de septiembre, la abogada Giuliana Loza presentó una nueva recusación contra el juez Víctor Zúñiga Urday para que sea apartado de la investigación preparatoria que se le sigue a Fujimori por los aportes a sus campañas presidenciales del 2010 y 2016.
En dicho recurso se enumeran seis puntos que acreditan que no hay una garantía de imparcialidad por parte de dicho magistrado hacia la excongresista, por lo que debe ser separado de este caso.
Durante una audiencia virtual, Giuliana Loza precisó que el juez Víctor Zúñiga Urday dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori con base a un pedido fiscal deficiente que fue advertido por la sala que revocó esta decisión.
Además, remarcó que el magistrado adelantó opinión en contra de su patrocinada tanto al elaborar un cronograma donde establece que este caso va a ingresar a la etapa de juicio oral como en la resolución donde amplia la prisión preventiva de Pier Figari, implicado en el caso.
NUESTROS PODCASTS:
'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.
Comparte esta noticia