Poder Judicial dictó 35 años de prisión contra un asaltante de Villa El Salvador

Una Sala Judicial de Lima Sur emitió este fallo debido a la habitualidad del delito por parte del condenado, quien además fue imputado por otros cinco delitos. Según la investigación, el hombre manejaba una mototaxi que usaban sus cómplices para asaltar a transeúntes en el distrito de Villa El Salvador.  

Prisión
El condenado incurrió en una serie de delitos graves a lo largo de los años, según la Sala Judicial. (Foto referencial) | Fuente: AFP

El Poder Judicial condenó este miércoles a 35 años de prisión a un hombre que participó en el asalto con arma de fuego, junto con sus cómplices, a tres transeúntes en el distrito de Villa María del Triunfo.

Así lo determinó la Sala Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima Sur, en audiencia virtual, debido a la habitualidad del delito por parte del sentenciado Jesús Isaías Cruz Huaraca, quien además de este robo fue imputado por otros cinco delitos.

La sala presidida por el juez superior Marco Cerna Bazán resolvió que Cruz Huaraca, de 27 años de edad, cumpla sentencia en 2054 y que pague una reparación civil de 3 500 soles a dos de sus víctimas y a otra 3 700 soles.

El fallo judicial fue emitido según lo que solicitó la Fiscalía de Lima Sur, cuyas investigaciones determinaron que en la madrugada del 31 de julio de 2017 Cruz Huaraca junto con sus dos cómplices asaltaron a tres personas cuando transitaban por Villa María del Triunfo.

El sentenciado era el encargado de conducir la mototaxi que se utilizó para interceptar a las víctimas y escapar del lugar rápidamente. Las pesquisas indicaron que esta era la modalidad que utilizaron para realizar una serie de robos en el lugar.

En su defensa el condenado negó su participación en los tres asaltos y alegó que se desempeñaba como mototaxista y barbero.