Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Decisión sobre recurso de casación de Keiko Fujimori y Fuerza Popular se conocerá en octubre

Poder Judicial evaluó las casaciones presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular.
Poder Judicial evaluó las casaciones presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El Poder Judicial informó que el 11 de octubre se conocerá el resultado del recurso presentado por la lideresa de Fuerza Popular sobre el caso de los presuntos aportes recibidos en la campaña electoral de 2011.

La decisión de la casación presentada por el partido Fuerza Popular sobre el caso de los presuntos aportes recibidos en la campaña electoral de 2011, en el que se imputa el delito de lavado de activos, se dará a conocer el jueves 11 de octubre, informó la presidenta de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Elvia Barrios.

Tras la audiencia de la Sala Penal Permanente en la que se evaluó las casaciones presentadas, la abogada de Keiko Fujimori señaló que la Fiscalía Suprema no ofreció "ningún argumento sólido" que indique que se trate de un caso de criminalidad organizada. En su opinión, tampoco se pudo sustentar que el plazo de 36 meses para la investigación.

"Llevamos 30 meses investigados y hasta el día de hoy la Fiscalía no establece por qué debemos estar siendo investigados. Lo que pedimos es que se concluya el plazo de las diligencias preliminares y el fiscal será quien determine la decisión correspondiente", sostuvo.

De igual modo, recordó que en los treinta meses que la lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos, solo ha sido citada en una oportunidad, en junio del 2016, al igual que su esposo Mark Vito.

"La inactividad de parte del Ministerio Público no depende de nosotros. Nosotros venimos reclamando esto desde hace mucho tiempo. Luego de nuestro reclamo la Fiscalía adecuó, indebidamente, este caso a criminalidad organizada", cuestionó.

Por otro lado, la abogada descartó que el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi la haya favorecido en la investigación que se le sigue por lavado de activos por la realización de cócteles para la recaudación de fondos de campaña cuando este presidía la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria.

"Eso es absolutamente falso. Por el contrario, la Sala de Hinostroza fue totalmente perjudicial para nosotros. Nosotros postulamos tres motivos casacionales en este caso y solamente nos aceptaron uno, entonces no se puede decir que pueda haber aquí algún favorecimiento; por el contrario, nos perjudicó", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA