El pedido, presentado por la lideresa de Fuerza Popular y otro investigados, fue resuelto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez César Sahuanay. Con esto el magistrado continuará a cargo del caso.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la recusación que planteó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Según la resolución, se dispone que Carhuancho "continúe conociendo la presente investigación preparatoria".
La defensa legal de Fujimori Higuchi planteó una recusación luego de que el juez Concepción Carhuancho fallara a favor de la detención preliminar por diez días para 24 implicados en el caso, incluyendo a la excandidata presidencial. La medida de privación de la libertad se cumplió parcialmente hasta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenó la liberación de Fujimori Higuchi y los demás investigados.
Cabe recordar que Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho adelantó "indebidamente" su resolución sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y acusó que la recusación presentada en su contra fue un factor determinante para esto.
La abogada sustentó la recusación presentada contra el juez debido a que, en su opinión, este ha mostrado "parcialidad para con la posición del fiscal". Por esta razón, consideró que la audiencia en la que se envió a prisión la lideresa de Fuerza Popular debió ser suspendida.
Comparte esta noticia