Keiko Fujimori sobre aporte de Credicorp: "Se nos pidió que se mantenga en absoluta reserva por temor a represalias"

La lideresa de Fuerza Popular dijo que mantuvo la reserva de estos aportes, porque así se lo pidieron. Agregó que la declaración de Dionisio Romero confirma la versión de Jaime Yoshiyama a los fiscales sobre los aportes que recibió Fuerza Popular en 2011.

La lideresa de Fuerza Popular confirmó aportes de Credicorp. | Fuente: AFP

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció sobre la declaración que dio a los fiscales el presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, respecto de aportes por US$ 3.65 millones a la campaña de Fuerza 2011

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la lideresa del fujimorismo explicó que siempre guardó la reserva de estos aportes de campaña privados y en este caso fue porque el benefactor temía represalias.

En esa línea, aseguró que la declaración de Romero confirmaba la versión que dio el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, sobre la reserva del dinero que recibió Fuerza Popular en la campaña de 2011.

Niega lavado

Fujimori Higuchi también reiteró que nunca recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht y que tampoco incurrió en lavado de activos. Agregó que espera se resuelva todos los detalles sobre el financiamiento de Fuerza Popular en el proceso judicial.

El tiempo es el mejor amigo de la verdad: jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial, pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad”, dijo.

Declaración de Romero

Dionisio Romero Paoletti reveló ante el fiscal José Domingo Pérez Gómez un aporte por 3.65 millones de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. Según precisó, esta donación “no incurrió en ninguna responsabilidad legal”.

Respecto de la razón por la que decidió aportar a la campaña del fujimorismo, el presidente del directorio de Credicorp sostuvo que lo hizo por el presunto financiamiento que recibía la campaña del expresidente Ollanta Humala desde Venezuela. Añadió que no hizo públicos estos aportes por temor a represalias del chavismo.

¿Qué opinas?