PJ programó audiencia del caso 'Mamanivideos'
PJ programó audiencia del caso 'Mamanivideos' | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para este miércoles 1 de junio la audiencia donde se analizarán los audios y videos relacionados a las presuntas negociaciones atribuidas a los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez para evitar que proceda el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

El Tribunal supremo dispuso que esta audiencia se lleve a cabo desde las 9 de la mañana en la sede de Palacio de Justicia, como parte del juicio oral seguido a estos exlegisladores por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La sala suprema dispuso que esta audiencia se desarrolle de manera presencial, es decir, con la participación en físico de las partes involucradas con el fin de garantizar que las pruebas sean exhibidas de manera óptima y transparente.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel así como 11 años de cárcel para Bienvenido Ramírez por, presuntamente, ofrecer beneficios a un fallecido legislador para que vote en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según la acusación fiscal, las grabaciones realizadas demostrarían que se habría intentado convencer al ahora fallecido congresista Moisés Mamani para que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de la realización del financiamiento de proyectos, programas y obras estatales en su región Puno.

También se habría ofrecido el otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial y ganancias ilícitas fruto de porcentajes por obras, etc.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: