Los Cuellos Blancos del Puerto: Denuncian desaparición de documentos vinculados a Walter Ríos

La nueva titular de dicha institución judicial del Callao denunció que los documentos no han sido encontrados, mientras que el resto fueron derivados a las autoridades competentes.

La nueva titular de dicha institución judicial del Callao denunció que los documentos no han sido encontrados, mientras que el resto fueron derivados a las autoridades competentes. | Fuente: RPP Noticias

Preocupación es lo que sienten las autoridades judiciales del Callao luego que denuncien la desaparición de documentos y contratos vinculados a su extitular de la Corte Superior de Justicia del primer puerto, el procesado juez Walter Ríos.

Dicha información la brindó la nueva titular de este sector, Flor Guerrero, quien indicó que los documentos que se pensaban encontrar o que fueron mencionados y que fueron calificados de suma importancia, no han sido hallados en medio de la investigación en contra del sindicado cabecilla de la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Esto fue confirmado por el presidente de la comisión de trabajo de la Corte Superior de Justicia del Callao, Héctor Lama More. "No hemos encontrado ahora porque nunca han existido o que han existido y se los han llevado. Estamos. Estableciendo la prexistencia de los documentos que no hemos encontrado y que deberían estar", manifestó.

Protección

Flor Guerrero, explicó que la documentación allanada tras develarse los actos de corrupción en esta institución, fueron derivadas a las autoridades competentes.

"Todo lo que se encuentre en las presidencia y lugares administrativos han sido proporcionados a la Contraloría, la OCMA, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y las entidades que asumen control en este distrito judicial", dijo.

De igual modo, anunció que todas las sentencias emitidas por los magistrados vinculados a estos hechos, serán revisadas nuevamente, por lo que pidió apoyo de la Policía Nacional para dar las garantías a los jueces que investigan a 'Los Cuellos Blancos del Callao'.

Cambios por emergencia

Luego que se declarara en emergencia por 90 días al Poder Judicial del Callao, en 20 días, desde este sector se han tomado una serie de medidas a fin de encontrar una inmediata solución a la crisis institucional que afrontan y que ha afectado a diversos sectores de la provincia constitucional.

Entre ellas, se encuentra "la remoción inmediata de funcionarios y personal de confianza de la anterior gestión administrativa. Asimismo, todos los magistrados a nivel de toda la corte del Callao sean designados estrictamente por orden de méritos", manifestó la encargada Flor Guerrero.


0 Comentarios
¿Qué opinas?