Nadine Heredia no acudió a la Comisión Madre Mía.
Nadine Heredia no acudió a la Comisión Madre Mía. | Fuente: Foto: Archivo Andina

El congresista Héctor Becerril, presidente de la denominada Comisión Madre Mía, informó que la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia no volverá a ser citada por este grupo parlamentario. Esto luego de que la esposa del expresidente Ollanta Humala informara que no asistiría a presentar sus descargos respecto a las anotaciones que aparecen en su agenda del 2009 relacionadas a temas judiciales en los que se hace referencia a actuaciones procesales en el caso Madre Mía en el que se investigó al expresidente.

“Lamentablemente la señora no nos acompaña hoy y por el poco tiempo que nos queda para presentar el informe de la investigación en curso la señora no volverá a ser citada” afirmó el legislador al comienzo de la sesión que se inició en forma pública y que posteriormente pasó a ser reservada.

En la sesión, el congresista Jorge Del Castillo destacó que Nadine Heredia había informado que no fue notificada para asistir a la sesión. Becerril, por su parte, mostró constancias que demostrarían que la ex primera dama fue precitada el 16 de julio y citada el 17 de julio a este grupo parlamentario.

Becerril dio sus descargos por sus vínculos con César Hinostroza.
Becerril dio sus descargos por sus vínculos con César Hinostroza. "El Maquiavélico IDL y compañía siguen en la búsqueda del caos nacional basados en falsas hipótesis", escribió en Twitter el jueves. | Fuente: Foto: Congreso

Me he sometido a todas las investigaciones en el Congreso

Antes de iniciarse la sesión, el congresista Héctor Becerril señaló que "los ataques" que recibe actualmente por su cercanía con el suspendido juez supremo César Hinostroza, evidenciada en los audios difundidos por IDL Reporteros, tienen como objetivo desacreditar su trabajo al frente de la Comisión Madre Mía. "Todos estos ataques montados provienen porque ya estamos en la etapa final de las investigaciones del caso y seguramente habrá intereses para descalificarme.

Inmediatamente después dijo que ya no declararía más al respecto para no entorpecer las investigaciones que realizan las comisiones de Ética y de Acusaciones Constitucionales en el Parlamento. "En estos siete años como parlamentario me he reunido con cientos de autoridades y funcionarios y eso no es delito. Yo me he sometido a todas las investigaciones en el Congreso", concluyó.