El Ministerio Público dispuso dejar en libertad al presidente de la comunidad de Fuerabamba pero le prohíbe comunicarse con los abogados de la Comunidad que siguen presos.
El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas Paniura, fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía formulara el pedido de comparecencia con restricciones en la que se le disponen medidas como la prohibición de comunicarse con los integrantes de la organización criminal 'Los Chabelos'.
La Fiscalía también ordenó que el dirigente no pueda ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización de un juez, así como la obligación de presentarse ante las autoridades cuando sea requerido y la prohibición de participar en hechos similares a los que viene siendo investigado.
Esta mañana el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, ya había adentado que Rojas Paniura podría salir en libertad en las próximas horas, un día antes de que se cumpla la detención preliminar dictada en su contra.
En Ampliación de Noticias, el magistrado sostuvo que los fiscales a cargo del caso interrogaron ayer al dirigente, quien -aseguró- "ha colaborado con la investigación y ha esclarecido muchos temas".
"(Rojas) ha presentado documentos como las partidas de nacimiento de sus hijos, lo que demuestra que hay arraigo. Estos elementos se van a tomar en cuenta para resolver la situación jurídica del señor Gregorio en las próximas horas", sentenció.
Comparte esta noticia