Leo Pinheiro | Expresidente de OAS declaró ante fiscales peruanos

Leo Pinheiro fue interrogado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (Brasil) por el Equipo Especial del caso Lava Jato. La diligencia fue reservada.

El expresidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro. | Fuente: Foto: Captura YouTube/O Delator Site

Leo Pinheiro, expresidente de la empresa OAS, fue interrogado este viernes en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (Brasil) por el Equipo Especial del caso Lava Jato, luego de que fuera autorizado por la Fiscalía del gigante sudamericano.

"La diligencia ha sido reservada, lo que podemos decir es que hubo disponibilidad de parte del declarante", dijo el fiscal Germán Juárez.

La diligencia será reprogramada debido a que fue suspendida, porque era muy tarde en Curitiba −eran las 23:30 horas en Brasil−.

La declaración de Leo Pinheiro se frustró hasta en tres oportunidades durante el viaje de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava a Curitiba, en el marco de los interrogatorios al exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

El expresidente de OAS fue consultado por los presuntos aportes irregulares a la campaña del 'No' y de reelección de Susana Villarán, sus posibles vínculos con Luis Castañeda Lossio y el expresidente Ollanta Humala; así como respecto al denominado 'Club de la Construcción'.

¿Qué opinas?