Tras frustrarse en varias oportunidades el interrogatorio, el Equipo Especial del caso Lava Jato, que lidera el fiscal superior Rafael Vela, recogerá las declaraciones del expresidente de OAS, Leo Pinheiro.
La Fiscalía de Brasil informó a los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato que ha autorizado la declaración del expresidente de OAS, Leo Pinheiro.
Se desconoce la fecha del interrogatorio al exejecutivo de la constructora. Podría llevarse a cabo esta noche o, en todo caso, mañana, sábado.
En vísperas, el fiscal superior Rafael Vela indicó que los abogados de Leo Pinheiro determinaron que "por el momento" su patrocinado no declare ante las autoridades judiciales peruanas.
"Al momento de consultar con la Procuraduría de Federal en Brasilia se le manifestó que no sería conveniente y prudente someterse a un interrogatorio dentro de una colaboración eficaz que él había solicitado porque estaba aún pendiente su delación en el tribunal Supremo de Justicia en el Brasil. Sus abogados han determinado que por el momento, el señor Pinheiro no formule declaraciones a la administración de justicia del Perú, pese a que hay un acta firmada con un acuerdo", comentó.
Por su parte el fiscal, quien se encuentra en la ciudad brasileña de Curitiba que la defensa legal de Leo Pinheiro ha dicho que el exdirectivo de OAS no declarará hasta que se homologue el acuerdo de delación premiada en el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, a la cual se ha acogido.
Comparte esta noticia