De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Lilia Paredes sería parte de una organización criminal liderada por Pedro Castillo, por lo que pidió 36 meses de impedimento de salida del país para la primera dama.
El Poder Judicial evalúa este lunes 5 de setiembre a las 8:30 a. m. el pedido de la Fiscalía de la Nación de 36 meses de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la esposa del presidente Pedro Castillo sería parte de una organización criminal y es acusada por el presunto delito de lavado de activos, entre otros.
El juez Raúl Justiniano debe evaluar también la medida que alcanza a Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, y al empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera. De acuerdo con el propio magistrado, la audiencia se llevará a cabo de manera presencial.
Lilia Paredes todavía no entrega su pasaporte a la Fiscalía
Luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara el último 19 de agosto que Lilia Paredes entregaría su pasaporte a la Fiscalía, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, señaló posteriormente que esta medida todavía se mantiene en evaluación.
"Continúa en evaluación (la entrega del pasaporte), pero lo importante es establecer que de cara a la audiencia el 5 de setiembre se va a definir finalmente cuál va a ser la posición. Existe una muy buena voluntad, un absoluta disposición de parte de doña Lilia Paredes para poder entregar el pasaporte. Pero también le he dicho que debe hacerse sobre la base del respeto a la norma. Hay que ver si el requerimiento de la Fiscalía cumple o no con todos los elementos de la ley. Por eso sigue en evaluación", dijo a la prensa.
Comparte esta noticia