Caso Los Ángeles Negros
El Poder Judicial declaró infundado el pedido que hizo Ana Aróstegui Girano para dejar sin efecto la medida que le impuso la juez penal Ingrid Estacio Soria a pedido de la Fiscalía que investiga este caso. | Fuente: CSJ de Lima

La exvoleibolista Ana Aróstegui Girano continuará recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos luego que el Poder Judicial confirmó el mandato de 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso denominado “Los Ángeles Negros”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima adoptó esta medida al declarar infundado el pedido que hizo Aróstegui Girano, a través de su defensa legal , para dejar sin efecto la medida que le impuso la juez penal Ingrid Estacio Soria a pedido de la Fiscalía que investiga este caso.

El tribunal también desestimó las apelaciones presentadas por Pedro Pino Gonzáles y Nery Ochoa Menacho para dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se les impuso en este caso por lo que seguirán cumpliendo esta medida en penales de la capital.

Revocan mandato de comparecencia con restricciones

No obstante, la sala declaró infundado el pedido de la Fiscalía para se amplíe a 36 meses el mandato de prisión preventiva que pesa sobre estas tres personas investigadas por un presunto tráfico de camas UCI para pacientes de la COVID-19 en el Hospital Guillermo Almenara.

El tribunal también revocó el mandato de comparecencia con restricciones que se impuso a Iraida Muñoz Arrospide y le impuso 18 meses de prisión preventiva por lo que notificó su decisión a la Policía para proceda con su ubicación y captura para su reclusión en un penal.

La Sala finalmente confirmó el mandato de comparecencia con restricciones que se impuso a Sebastian Bazalar Aróstegui , hijo de la exvoleibolista Ana Aróstegui y a Piero Jesús Pino Carmona hijo de Pedro Pino Gonzáles , implicados en el caso, al desestimar el pedido de la Fiscalía para que les impusiera a ambos 36 meses de prisión preventiva.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.