Magistrada Flor Guerrero juró como nueva presidenta de la Corte Superior del Callao

La jueza fue electa por la Sala Plena de esta corte en reemplazo de Walter Ríos, quien cumple una orden de prisión preliminar tras las audios difundidos por IDL-Reporteros que lo involucran en supuestos actos de corrupción.
Con especialidad en la jurisdicción laboral, la nueva presidenta de la Corte del Callao cuenta con trayectoria en el Poder Judicial. | Fuente: Twitter: Poder Judicial

Este martes, la magistrada Flor Aurora Guerrero Roldán juró como la nueva presidenta de la Corte Superior del Callao. La jueza entrará en reemplazo de Walter Ríos, quien cumple una orden de prisión preliminar a raíz de los audios difundidos por el portal periodístico IDL-Reporteros que lo involucran en actos de corrupción. 

La elección de Guerrero Roldán fue realizada por la Sala Plena de esta corte.

Biografía 

Según la Oficina de Control de la Magistratura(OCMA), la funcionaria es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y realizó estudios de maestría en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de doctorado en la misma materia en la Universidad San Martín de Porres.

Guerrero Roldán, que se ha desempeñado como docente en la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior del Callao, ha sido jueza titular del Tercer Juzgado de Trabajo del Callao y jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del primer puerto.

¿Qué opinas?