Sala Suprema desestimó el pedido formulado por la defensa legal que pedía dejar sin efecto la prisión preventiva. | Fuente: Andina / Referencial

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, ampliar a 36 meses la orden de prisión preventiva al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, uno de los principales protagonistas de los audios que revelan presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.

El tribunal, presidido por el juez supremo Jorge Salas Arenas, acogió así la apelación presentada por el fiscal supremo en lo contencioso administrativo, Jesús Fernandez, para reformular la decisión que adoptó el Juzgado Supremo de Instrucción, que en primera instancia dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ríos Montalvo en este caso.

Seguirá en prisión 

Con esta decisión, la Sala Suprema desestimó también el pedido formulado por la defensa legal de Walter Ríos, para que se dejara sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que se le impuso a fin que la afrontara bajo libertad restringida.

Como se recuerda, Ríos Montalvo se encuentra actualmente recluido en el penal Ancón 1, es investigado de manera por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.

¿Qué opinas?