Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Galarreta sobre liberación de Alberto Fujimori: "Es una emoción por sus hijos, por su familia"

El excongresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció tras la liberación del expresidente Alberto Fujimori tras resolución del Tribunal Constitucional.
El excongresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció tras la liberación del expresidente Alberto Fujimori tras resolución del Tribunal Constitucional. | Fotógrafo: Andina

El excongresista y actual dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, saludó la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. Asimismo, se refirió a los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

El dirigente de Fuerza Popular Luis Galarreta dijo sentir “una emoción muy fuerte” y de “tranquilidad” luego de que el expresidente Alberto Fujimori fuera puesto en libertad este miércoles tras cumplirse lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC).

“Saludo la valentía de todos lo que han tenido que participar en una decisión que es difícil porque hay mucha presión, gente que tiene una opinión diferente y también porque hay mucho odio”, dijo el excongresista en RPP.

“Es una emoción muy fuerte, de tranquilidad, de alegría que haya recuperado su libertad. Es una emoción por sus hijos, por su familia. Se ha hecho justicia para el presidente Fujimori”, agregó.

Sobre deudos de Barrios Altos y La Cantuta

El dirigente fujimorista también se refirió a los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes no descartan acudir a instancias internacionales a fin de revertir el indulto a Alberto Fujimori, quien purgaba 25 años de cárcel por estos crímenes.

Al respecto, manifestó que “la vida es muy corta” y que “hay que curar heridas”.

Asimismo, indicó que se trataron de hechos de “exceso asilados o de errores” y que “el Estado en general lamenta que en esta lucha contra los asesinos terroristas hayan ocurrido estas situaciones complicadas y muy lamentables”.

“Uno no puede odiar eternamente, ojalá que entiendan que el caso del presidente Fujimori no es que él haya apretado el gatillo, él ha estado porque le han puesto una responsabilidad porque era el mandatario en el momento”, afirmó.

A ello, añadió que “el presidente Fujimori alguna vez señaló que hay situaciones que durante su Gobierno -que no son porque él lo haya querido- (hubo) algún exceso aislado, identificado y no como un tema de Estado, como dicen los que lo odian”.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA