El excongresista y actual dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, saludó la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. Asimismo, se refirió a los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.
El dirigente de Fuerza Popular Luis Galarreta dijo sentir “una emoción muy fuerte” y de “tranquilidad” luego de que el expresidente Alberto Fujimori fuera puesto en libertad este miércoles tras cumplirse lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC).
“Saludo la valentía de todos lo que han tenido que participar en una decisión que es difícil porque hay mucha presión, gente que tiene una opinión diferente y también porque hay mucho odio”, dijo el excongresista en RPP.
“Es una emoción muy fuerte, de tranquilidad, de alegría que haya recuperado su libertad. Es una emoción por sus hijos, por su familia. Se ha hecho justicia para el presidente Fujimori”, agregó.
Sobre deudos de Barrios Altos y La Cantuta
El dirigente fujimorista también se refirió a los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes no descartan acudir a instancias internacionales a fin de revertir el indulto a Alberto Fujimori, quien purgaba 25 años de cárcel por estos crímenes.
Al respecto, manifestó que “la vida es muy corta” y que “hay que curar heridas”.
Asimismo, indicó que se trataron de hechos de “exceso asilados o de errores” y que “el Estado en general lamenta que en esta lucha contra los asesinos terroristas hayan ocurrido estas situaciones complicadas y muy lamentables”.
“Uno no puede odiar eternamente, ojalá que entiendan que el caso del presidente Fujimori no es que él haya apretado el gatillo, él ha estado porque le han puesto una responsabilidad porque era el mandatario en el momento”, afirmó.
A ello, añadió que “el presidente Fujimori alguna vez señaló que hay situaciones que durante su Gobierno -que no son porque él lo haya querido- (hubo) algún exceso aislado, identificado y no como un tema de Estado, como dicen los que lo odian”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia