INPE afirma que actual estado de salud de Luis Nava no justifica su traslado a un centro especializado

El jefe del INPE afirmó que Nava Guibert permanece por seguridad en un ambiente distinto dentro del penal de Castro Castro a la espera que su orden de arresto domiciliario se ejecute. 

Judiciales
RPP Noticias
00:00
Luis Nava se encuentra en el penal Castro Castro. | Fuente: Andina

 César Cárdenas, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se pronunció por el pedido del investigado Luis Nava para que ser transferido a una clínica especializada por problemas al corazón. En conversación con la Rotativa del Aire, dijo que su estado de salud actual estaba siendo monitoreado y que no era justificado su traslado a una clínica.

“Hay un médico en establecimiento penitenciario que verifica todas las personas. A medida que se necesita de una atención especializada se autoriza por emergencia su traslado”, dijo.

Asimismo, Cárdenas manifestó que Nava Guibert estaba en un espacio distinto dentro del penal donde espera que su orden de arresto domiciliario se ejecute. Esta medida fue en cumplimiento de la orden de seguridad que les solicitó el Ministerio Público.

“A nosotros nos han ordenado tener el máximo cuidado de seguridad hasta que se ejecute la decisión judicial. Adicionalmente a ello venimos monitoreando el tema de su salud”, señaló.

El Poder Judicial varió la tarde de este jueves el mandato de prisión preventiva por el de arresto domiciliario contra Luis Nava Guibert, quien fue secretario del expresidente Alan García Pérez.

La medida fue tomada por Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción que acogió la solicitud de Nava, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 30 de abril por presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa de Nava sostuvo que este debe seguir el proceso en su vivienda debido a su edad y a su estado de salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?