Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Fiscal confirma que Luis Castañeda estuvo en su casa durante allanamiento

Fiscalía allanó la casa de Luis Castañeda Lossio. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana la Fiscalía allanó la casa del exalcalde de Lima y un local de la universidad Telesup. Según un colaborador eficaz de la Fiscalía, esta casa de estudios le habría hecho pagos que serían una fachada para justificar los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral del 2014.

La fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, confirmó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio estuvo presente durante el allanamiento a su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Montoneros en el distrito de Santiago de Surco. 

Esta mañana la Fiscalía también allanó en paralelo la sede de la oficina de rectorado de la Universidad Telesup, de propiedad del excongresista José Luna Gálvez, ubicada en la cuadra 35 de la avenida Arequipa. 

Otros lugares intervenidos por la Diviac son un departamento en Surco vinculado a Giselle Zegarra, otro departamento en Surco vinculado a Jaime Villafuerte, un departamento en San Miguel vinculado a Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez, dos inmuebles en Surco vinculados a José David Quispe Lévano y uno en Los Olivos vinculado a Julio Víctor Torres Romero (tesorero nacional 2014).

Castañeda y Telesup

Cabe recordar que en agosto pasado, el excongresista José Luna Gálvez, exsecretario general del partido Solidaridad Nacional, negó que los pagos de la Universidad Telesup -de su propiedad- le hizo al exalcalde Luis Castañeda Lossio serían una fachada para justificar los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral del 2014, tal como aseguró un colaborador eficaz

"Dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad, porque los pagos de Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el 2011. Y en el 2011, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública", señaló en entrevista con RPP Noticias el excongresista y uno de los fundadores de Solidaridad Nacional.

El empresario detalló que en el 2013 se contrató a Castañeda para el diseño e implementación de la escuela de postgrado de la Universidad Telesup. "Usamos su imagen con exclusividad durante todo el periodo y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", agregó.

Luna Gálvez también reveló que mantiene un enfrentamiento con Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional y brazo derecho de Castañeda, luego de su salida del partido. En su opinión, Bustamante Castro buscaría acusarlo por "odio" y para cubrir el origen de sus propiedades.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA