La congresista de la República se pronunció luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La congresista de la República, Luz Salgado se mostró indignada luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a RPP Noticias, Salgado dijo estar indignada junto con millones d fujimoristas. "No podemos entender cómo en un juicio mediático, jalando supuestas pruebas, se ha tratado como un juicio ya total, en vez de ser recién el inicio de constatar si se podía dar una prisión preventiva", refirió.

Según la congresista, esta decisión ya había sido tomada tanto por el juez Carhuancho como el fiscal José Domingo Perez, "Yo creo que aquí lo que ha jugado es un rol político tanto del fiscal y del juez, han tenido ya preparado, porque lo que ha hecho el juez es recopilar lo que el propio fiscal tenia desordenado y ha tomado dato para sancionar lo del 2011 con los actuales", dijo Salgado.

De igual modo, criticó que entre las pruebas presentadas en este pedido, se encuentre las conversaciones que tuvieron congresistas de la bancada de Fuerza Popular en el denominado chat 'La Botica'.

"Qué tienen que hacer los chats de los congresistas que sí tenemos la potestad de opinar y votar libremente, y si en una agrupación política tomamos decisiones colectivas, en absoluto. Se está privando de la libertad de decidir, sino que cada uno que toma las decisiones de acuerdo a una votación", dijo la congresista.

Salgado también dijo que esta decisión ha sido tras jalar argumentaciones que no existían, de igual modo indicó que esto es una venganza.

"Para mi es una venganza de un sector ideológico que esta encriptado en el Ministerio Público y en el Poder Judicial ,aliado con algunos medios de comunicación, lo digo muy claro, medios de comunicación, y grupos de poder. Lo que quieren es arrinconar a Fuerza Popular, arrinconar al fujimorismo, quieren desaparecer una expresión popular que ya lleva casi 30 años y que sirvió para cambiar las bases y las estructuras sociales del país.

Finalmente la congresista fujimorista dijo que como partido apelará esta decisión a las instancias correspondientes.

¿Qué opinas?