Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Silvana Carrión: Decisión de justicia de Brasil en caso Odebrecht "no tiene impacto directo en investigaciones en Perú"

Sin embargo, en Ampliación de Noticias, Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, calificó de "controvertida" la decisión de la justicia brasileña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Procuradora tildó de “controvertida” decisión de la justicia brasileña de anular procesos contra Marcelo Odebrecht

Silvana Carrión estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Silvana Carrión estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, calificó de “controvertida” la decisión de la justicia brasileña de anular todos los procesos contra el empresario Marcelo Odebrecht.

“Lamentamos la decisión del juez supremo en el Brasil. (...) Hasta donde conocemos, por lo que ha trascendido en prensa, la decisión se basa en vicios procesales al interior de las investigaciones al señor Marcelo Odebrecht, que habrían afectado sus derechos”, comentó en Ampliación de Noticias.

Al respecto, la procuradora descartó que esta decisión vaya a tener un “impacto directo” en las investigaciones iniciadas en Perú en torno a este caso.

“Eso no tiene un impacto directo en las investigaciones en Perú, porque acá los jueces peruanos, además de tener soberanía jurídica, jurisdicción, ser autónomos, independientes; resuelven sobre las investigaciones en el Perú, con la evidencia que ha sido introducida en las investigaciones en el Perú y bajo la ley procesal peruana”, detalló.

Como prueba de que los procesos en Perú continúan con normalidad, Silvana Carrión adelantó que mañana está convocado un funcionario de Odebrecht, que es colaborador de la justicia peruana, para declarar “en el caso de la Interoceánica”.

“De cara al tema legal jurídico, procesal, incluso, de la cooperación y de la colaboración y de los testimonios, nosotros vemos que, a la fecha, vienen declarando todavía los funcionarios de la empresa Odebrecht en los juicios orales que se están llevando a cabo”, sentenció.

Decisión de la justicia brasileña en caso Lava Jato

Como se recuerda, la Corte Suprema de Brasil anuló ayer, martes, las decisiones tomadas por un tribunal regional contra Marcelo Odebrecht por las que terminó condenado por corrupción en el ámbito de la operación Lava Jato, informaron fuentes oficiales.

La instrucción, ordenada por el magistrado José Antonio Días Tofolli, no cubre las decisiones derivadas del acuerdo firmado por el expresidente y heredero del grupo Odebrecht, en el que admitió su culpabilidad y delató a sus cómplices a cambio de beneficios judiciales.

Además de anular las decisiones tomadas por el Décimo Tercero Tribunal Federal de Curitiba, el magistrado también ordenó suspender todos los procesos penales abiertos contra el empresario.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA