Judiciales
Marco Arana comenta la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
00:00
Marco Arana se pronunció sobre la decisión del TC de excarcelar a la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori. | Fuente: Composición en base a imágenes de Andina

Este lunes por la tarde el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus que buscaba la libertad de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori, anulando así la prisión preventiva dictada en su contra en octubre del 2018. Con 4 votos a favor y 3 en contra, el pleno del TC decidió que la lideresa de Fuerza Popular abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Sobre esto ha hablado el excongresista por el Frente Ampio, Marco Arana, en el programa La Rotativa del Aire de la tarde. Al respecto, el exparlamentario aseguró que existen decisiones judiciales en las que “grupos muy poderosos” influyen para ser favorecidos.

“No nos olvidemos que tienen poderosos voceros que están saliendo a decir que las declaraciones que han dado los empresarios —que literalmente compraron la campaña electoral de la señora Fujimori donde ella mintió diciendo que ella nunca pidió dinero— que nunca le dieron esos aportes y todo fue bancarizado”, apuntó.

Arana comentó que espera poder analizar a detenimiento la resolución de los cuatro magistrados que han favorecido a la lideresa del fujimorismo, para poder formarse una opinión de carácter jurídico sobre el tema.

“Me llama mucho la atención que el ponente de la causa eventualmente incluso pueda haber sido, por su conducta, por el rabo de paja que tenía, influenciado. Vamos a leer las motivaciones que se han expresado en la sentencia correspondiente. (…) Luego de que la señora Keiko Fujimori ha estado obstruyendo la injusticia, esta sentencia es controvertida y bastante cuestionable”, finalizó.

 

¿Qué opinas?