Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Ministerio Público citó para este lunes alcalde de Nanchoc para que declare por investigación en su contra

El interrogatorio se realizará en la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima.
El interrogatorio se realizará en la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

El alcalde del distrito cajamarquino de Nanchoc, Nixon Hoyos, deberá participar de un interrogatorio en la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay desde las 9:30 de la mañana, como parte de la investigación que se le sigue por presunta colusión agravada y tráfico de influencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nixon Hoyos Gallardo, alcalde del distrito de Nanchoc, en la región Cajamarca deberá rendir este lunes 20 de noviembre su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que le inició la Fiscalía junto a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

Así lo dispuso el fiscal Freddy Niño Torres al determinar que el interrogatorio de Hoyos Gallardo se lleve a cabo desde las 9:30 de la mañana en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay en el centro de Lima.

El magistrado también citó para el martes 21 de noviembre a las 9:30 de la mañana a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte y para el miércoles 22 de noviembre a las 9:30 de la mañana a Noriel Chingay Salazar, exprefecto regional de Cajamarca al estar comprendidos en esta investigación preliminar.

Investigación preliminar

El magistrado, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dispuso el último 7 de noviembre iniciar una investigación preliminar luego de que una denuncia periodística diera cuenta sobre un supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para cinco obras públicas en el distrito de Nanchoc, nueve días después de que el alcalde de esta jurisdicción Nixon Hoyos asistiera a una reunión por el cumpleaños de Nicanor Boluarte.

El fiscal Niño Torres dispuso que esta investigación preliminar se realice dentro de un plazo de 8 meses al ser declarada de naturaleza compleja, a fin de recibir la declaración de las 7 personas investigadas, testigos, recabar información relacionada a los proyectos de inversión de la Municipalidad Distrital de Nanchoc y las demás diligencias urgentes e inaplazables para establecer las responsabilidades del caso.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA