Ministro de Justicia: "Acuerdo con Odebrecht está brindando los primeros resultados"

El ministro Vicente Zeballos comentó que la firma del acuerdo permitió al Ministerio Público recabar evidencias para las investigaciones. Comentó que este documento es una buena herramienta para esclarecer casos de corrupción en Perú.

El ministro Zeballos se pronunció sobre el acuerdo firmado por los fiscales. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronunció este martes respecto del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht en Brasil.

Según explicó, el acuerdo ya está dando sus primeros resultados que ya han permitido al Ministerio Público recabar evidencias para las investigaciones; sin embargo, comentó que esta información aún debe pasar por el fuero judicial.

Este acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht nos está brindando los primeros resultados. Hay primeras evidencias que están a instancias del Ministerio Público, falta el fuero judicial, pero ya hay elementos de juicio que sirven como instrumentos de trabajo para encauzar procedimientos”, comentó a Canal N.

Firma del acuerdo

El último viernes, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción a nivel nacional.

Luego del convenio de colaboración eficaz, el Ministerio Público tendrá acceso a las informaciones de los sistemas My Web Day y Drousys, mediante el cual Odebrecht solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.

¿Qué opinas?