Rafael Vela: "Los ejecutivos de Odebrecht están respondiendo exhaustivamente todas las preguntas"

Los fiscales peruanos llegaron provenientes de Brasil tras participar en diversos interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht.

Los fiscales encargados de la investigación sobre el caso Odebrecht llegaron provenientes de Brasil donde obtuvieron primeras informaciones tras declaraciones. | Fuente: Andina

El coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, Rafael Velainformó sobre los avances realizados en las investigaciones sobre el caso Odebrecht tras su llegada a la ciudad de Lima proveniente de Brasil.

"Estamos llegando y cumpliendo con nuestra tarea y nuestra obligación", dijo en declaraciones a la prensa.

El fiscal indicó que "los ejecutivos de la empresa Odebrecht, de acuerdo al convenio pactado, están respondiendo exhaustivamente todas las preguntas".

Rafael Vela evitó opinar sobre el exencargado de la ‘generación de recursos’ para el Sector de Operaciones Estructuradas de la multinacional brasileña Odebrecht, Marcos Grillo, quien habría dicho que el pago por una conferencia del expresidente Alan García en mayo de 2012 fue ficticio y simulado.

"Nosotros no podemos hacer ningún comentario sobre el señor Grillo, lo que si podemos decir es que él ha colaborado plenamente, todas las preguntas hechas por el señor José Domingo Pérez han sido respondidas con exhaustividad", comentó.

Entrega de documentación

Respecto a la entrega de la documentación ante la jueza encargada del caso, María de los Ángeles Álvarez Camacho, el fiscal Vela comentó que no existe un plazo determinado hasta el momento.

"Eso es todavía una tarea logística que está pendiente a realizarse, al acuerdo firmado le acompañan una serie de anexos que tienen que estar plenamente documentados y es una tarea que no pronosticamos cuánto pueda durar. Es presentar todos los tomos de los anexos que acompañan la corroboración del acuerdo", agregó.

¿Qué opinas?