El fiscal, miembro del Equipo Especial Lava Jato, manifestó que no es casualidad la intención de la exprimera dama para refugiarse en Brasil. Además, cuestionó su ausencia en la lectura de sentencia.
Germán Juárez Atoche manifestó este martes que el pedido de asilo hecho por Nadine Heredia al gobierno de Brasil solo comprueba la conexión que había entre el Partido de los Trabajadores con Ollanta Humala. En ese sentido, criticó que la exprimera dama y su hermano no acudieran a la audiencia.
"Que casualidad que sea Brasil. ¿Quién es el presidente? Lula Da Silva, ahí está la conexión. Queda nuevamente confirmado esa relación que hubo entre el Partido de los Trabajadores, liderado por Lula Da Silva, con el señor Ollanta Humala, es por eso el apoyo, por una afinidad ideológica", manifestó en entrevista al programa 'Las Cosas Como Son' de RPP.
Juárez Atoche también rechazó las declaraciones de Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, por afirmar que la detención inmediata del expresidente se dio desconociendo la jurisprudencia del TC y sin tomar en cuenta el correcto comportamiento procesal
mantenido tanto por el exmandatario como su esposa Nadine Heredia por 10 años.
"No es correcto esa posición porque el Código Procesal Penal establece que es facultativo el hecho de que se puede suspender (la detención inmediata tras adelanto de fallo)… Lo digo por experiencia en el caso 'Bonos Soberanos', ahí se condenaron a unas personas a ocho y seis años. Al que le impusieron ocho años se le aplicó ahí mismo la captura en el adelanto de fallo, el criterio era por la gravedad de la pena. Imaginen que el señor Humala se hubiera ido a su casa estuviera con su esposa en la embajada de Brasil", indicó.
Nadine Heredia se encuentra en la embajada de Brasil
La Cancillería informó hoy que la ex primera dama, Nadine Heredia, ingresó durante la mañana a la Embajada de Brasil en nuestro país, ubicada en Miraflores.
Heredia Alarcón llegó a la representación diplomática brasileña con el fin de solicitar asilo en dicho país, amparándose en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954. Así lo precisó la Cancillería en un comunicado.
“Ambos Gobiernos se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación”, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia