Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida del país se reanudará este viernes

Por caso Gasoducto Sur Peruano. La audiencia de Nadine Heredia está a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El juez Jorge Chávez Tamariz suspendió la audiencia en la que se evaluaba el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur. La diligencia se reanudará el viernes a las 9:30 de la mañana.

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, fundamenta su solicitud de impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia y otros 12 exfuncionarios por presuntamente recibir coimas de Odebrecht.

De acuerdo a IDL-Reporteros, Jorge Barata reveló que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama Nadine Heredia para hablar sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó a los fiscales del equipo especial Lava Jato que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur, según reveló IDL-Reporteros.

A las 2:30 p.m de este lunes reiniciará la audiencia que evalúa el requerimiento de impedimento de salida del país para Nadine Heredia y otros investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez Jorge Chávez Tamariz suspendió la audiencia hasta las 2:30 pm de este lunes y anunció que se hará mención de un rol por el incremento de carga en el juzgado. De esta manera, indicó que se atenderá a peticiones de abogados y se analizará una reprogramación de la sesión por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Durante la audiencia, los abogados de Carlos Paredes, Gustavo Adolfo Navarro Valdivia y María del Rosario Raquel Patiño indicaron al juez Jorge Chávez Tamariz que sus patrocinados decidieron allanarse a los requerimientos del Ministerio Público.

La fiscal argumenta el requirimiento de impedimento de salida del país para María del Rosario Raquel Patiño, miembro del Comité de Pro Seguridad Energética, a quien se le atribuye haber aprobado la versión final del contrato de concesión y bases del concurso para el Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal señala Gustavo Adolfo Navarro Valdivia aprobó la versión final de las bases del concurso del Gasoducto Sur Peruano que no tenía especificaciones técnicas para el consorcio ganador" y la aprobación del último contrato de concesión.

La fiscal Geovanna Mori sustenta la argumentación del requerimiento de impedimento de salida del país contra Gustavo Adolfo Navarro Valdivia en su condición de miembro del Comité de Pro Seguridad Energética en el caso del Gasoducto Sur Peruano y cuando fue director General de Hidrocarburos en el proceso de iniciativa privada Gasoducto Sur Andino.

La fiscal Geovanna Mori sustenta el requerimiento de impedimento de salida del país para los Miembros del Comité de Seguridad Energética. Uno de ellos Edgar Ramírez Cadenillas, a quien se le atribuye la versión final del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano. El juez Jorge Chávez Tamariz brinda un tiempo a la fiscal para hallar documentación para su argumentación.

La fiscal Geovanna Mori sustenta el requerimiento de impedimento de salida del país contra el investigado René Cornejo, miembro del Consejo Directivo de Proinversión cuando era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La fiscal Geovana Mori argumenta ahora el pedido de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, quien era integrante del Consejo Consultivo de Proinversión.

La fiscal Geovana Mori argumenta el pedido de impedimento de salida del país contra Jorge Merino Tafur, quien era integrante del Consejo Consultivo de Proinversión en el Ministerio de Energía y Minas.

Se reinicia la audiencia y la fiscal Geovana Mori aclara que a Nadine Heredia se le imputa el delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, decidió que la audiencia entrará a un receso hasta las 11:40 a.m.

La fiscal Geovana Mori aclara que la solicitud del impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros 12 funcionarios es arraigar a los investigados.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción realiza en estos momentos audiencia para evaluar el impedimento de salida del país, planteado por el Ministerio Público, contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros investigados.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola