En nuevo audio de Walter Ríos: "Vamos a tener las entradas porque ahí va a estar Oviedo"

En diálogo telefónico, el expresidente de la corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y una persona identificada como Alberto hablan sobre el costo de los pasajes y el alquiler de un departamento en Moscú.

Walter Ríos cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. | Fuente: Foto: Andina

En un nuevo audio, el expresidente de la corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, recibe una llamada de una persona identificada como Alberto, quien busca coordinar para viajar al Mundial Rusia 2018 a pedido del suspendido juez César Hinostroza y su esposa Gloria.

"He estado hablando con el ‘doc’ César para ir a Rusia, ¿ya? Y se ha encontrado con la señora Gloria porque lo que quieren es hacer un grupo para ir unas 3 parejas. ¿Tú todavía no estás convencido si quieres ir?", se le escucha decir.

En la grabación, que ha sido difundido por El Comercio y que data de del 16 de marzo pasado, ambos hablan sobre el costo de los pasajes y el alquiler de un departamento en Moscú.

"Y de ahí para las salidas, para los partidos. Y las entradas las vamos a tener, porque ahí va a estar el Oviedo, va a estar Oviedo", aseguró Alberto.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema amplió el martes de 18 a 36 meses la prisión preventiva contra Walter Ríos, investigado por integrar la presunta red de corrupción denominada 'Los cuellos blancos del puerto'.

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización criminal estaría conformada además por abogados, funcionarios y servidores de instituciones del Sistema de Administración de Justicia, así como empresarios que solventarían los actos ilícitos. La red al parecer ofrecía sus servicios para obtener beneficios en Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Conozca a continuación en detalle la transcripción del audio de la conversación:


¿Qué opinas?