Walter Ríos es acusado de tráfico de influencias y actos de corrupción | Fuente: Andina

Este jueves el Diario El Comercio difundió un nuevo audio en donde se escucha al ex presidente de la Corte Suprema del Callao Walter Ríos coordinar una contratación de personal a cambio de "500 hojas verdes". La sugerencia fue hecha por su entonces asesor Gianfranco Paredes

Transcripción

Walter Ríos: Aló.

Gianfranco Paredes: Doctor, hay un amigo que es hijito de papá, ¿ya? El pata estudia en una universidad buena y solamente quiere entrar a chambear para decirle a su papá que trabaja en el PJ y está ofreciendo 500 hojas verdes.

Walter Ríos: ¿Cuánto?

Gianfranco Paredes: 500.

Walter Ríos: Ya.

Gianfranco Paredes: Hojas verdes. Para lo que haya: asistente. Lo que haya. Y justo…

Walter Ríos: Ya, ya, ya, tú ve, tú ve. Coordina con Parra. ¿Ya?

Gianfranco Paredes: Ya, listo, listo.

Walter Ríos: Ya, ya. Aprobado.

Gianfranco Paredes: Ya, gracias.

 

Proceso contra Walter Ríos 

El pasado 21 de julio el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.

Walter Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir su pena privativa de la libertad en el centro de reclusión, mientras duren las investigaciones de la Fiscalía por los audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias, así como vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

¿Qué opinas?