Buscar

Alejandro Toledo tras declaración de Jorge Barata: “Miente una vez más”

Alejandro Toledo se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata.
Alejandro Toledo se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata. | Fuente: Andina

A través de su cuenta en Facebook, el expresidente acusó al directivo de Odebrecht de cambiar su versión. “Qué conveniente, ¿no?”, comentó. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alejandro Toledo acusó al directivo de Odebrecht Jorge Barata de mentir en su declaración ante los fiscales peruanos en Curitiba.

En un pronunciamiento publicado en Facebook,  acusó al directivo de Odebrecht de cambiar su versión ante las autoridades peruanas respecto de lo dicho anteriormente. “¡Barata miente una vez más! Qué conveniente, ¿no?”, refirió.

Jorge Barata aseguró en el interrogatorio al que fue sometido que hizo pagos de entre 300 o 400 mil dólares al expresidente Toledo para su campaña presidencial del 2010.

Según fuentes a las que accedió RPP Noticias, estos montos fueron entregados por el exejecutivo de la constructora brasilera en la casa del exmandatario.

Durante el interrogatorio, Barata señaló que en total le pagó al expresidente 31 millones de dólares en sobornos por la Carretera Interoceánica, cuatro durante su gobierno y veintisiete entre 2007 y 2011, con entregas en efectivo o través de cuentas de Josef Maiman.

Además, reveló que para exigirle este pago el expresidente le decía “oiga, Barata, p***. Paga, pues”.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA