Colaborador habría revelado vínculos entre Castañeda y la universidad Telesup. | Fuente: RPP Noticias

La fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, allana esta mañana la vivienda del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ubicada en la cuadra 4 de la calle Montoneros en el distrito de Santiago de Surco. 

La Fiscalía también allana en paralelo la sede de la oficina de rectorado de la Universidad Telesup, de propiedad del excongresista José Luna Gálvez, ubicada en la cuadra 35 de la avenida Arequipa. En los exteriores del local se encuentran 12 policías de la Diviac que resguardan la zona. Se conoció que en el transcurso del día acudirán a otras 10 sedes.

Otros lugares intervenidos por la Diviac son un departamento en Surco vinculado a Giselle Zegarra, otro departamento en Surco vinculado a Jaime Villafuerte, un departamento en San Miguel vinculado a Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez, dos inmuebles en Surco vinculados a José David Quispe Lévano y uno en Los Olivos vinculado a Julio Víctor Torres Romero (tesorero nacional 2014).

Fiscalía allana local de Telesup, de propiedad de José Luna Gálvez.
Fiscalía allana local de Telesup, de propiedad de José Luna Gálvez.
00:00

Castañeda y Telesup

Cabe recordar que en agosto pasado, el excongresista José Luna Gálvez, exsecretario general del partido Solidaridad Nacional, negó que los pagos de la Universidad Telesup -de su propiedad- le hizo al exalcalde Luis Castañeda Lossio serían una fachada para justificar los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral del 2014, tal como aseguró un colaborador eficaz

"Dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad, porque los pagos de Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el 2011. Y en el 2011, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública", señaló en entrevista con RPP Noticias el excongresista y uno de los fundadores de Solidaridad Nacional.

El empresario detalló que en el 2013 se contrató a Castañeda para el diseño e implementación de la escuela de postgrado de la Universidad Telesup. "Usamos su imagen con exclusividad durante todo el periodo y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", agregó.

Luna Gálvez también reveló que mantiene un enfrentamiento con Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional y brazo derecho de Castañeda, luego de su salida del partido. En su opinión, Bustamante Castro buscaría acusarlo por "odio" y para cubrir el origen de sus propiedades.

Colaborador habría revelado vínculos entre Castañeda y la universidad Telesup. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?