Fiscal sostiene que reuniones de Nadine Heredia probarían su injerencia en licitación del Gasoducto

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, no descartó que hayan 'codinomes' que vinculen a Nadine Heredia con pagos que la constructora brasileña habría hecho directamente por la adjudicación del Gasoducto del Sur. 

La fiscal Geovana Mori solicitó impedimento de salida del país para Nadine Heredia. | Fuente: RPP

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, indicó que entre los elementos de convicción para solicitar el impedimento de salida del país para Nadine Heredia, están los testimonios de extrabajadores de la constructora sobre las reuniones en Palacio de Gobierno que "sustentarían su injerencia" en la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.

Asimismo, detalló que en febrero vence la fase preliminar del proceso en contra de la ex primera dama. Por esta razón, el Ministerio Público creyó conveniente solicitar el impedimento de salida a fin de garantizar la presencia de los investigados mientras se culmina la investigación.

En el caso particular de Heredia Alarcón, señaló que hay "diversos funcionarios de Odebrecht que revelarían el accionar que desplegó la empresa para favorecerse de este proceso de licitación" de la megaobra, indicó la fiscal provincial.

Nuevas diligencias

También precisó que está pendiente la programación de diligencias el 30 y 31 de enero para recabar información obtenida de los servidores Drousys y My Web Day. Sin embargo, aclaró, esto dependerá de que Odebrecht cancele la deuda que tiene con la empresa encargada de procesar los datos de los servidores.

El Ministerio Público cuenta con que el Estado pague a Odebrecht por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla y con este dinero la empresa cancele su deuda. "Con el pago de Chaglla se viabilizarían estos pagos para continuar con la programación de diligencias para obtener mas información", dijo Mori.

Por otro lado, la fiscal no descartó que hayan 'codinomes' que vinculen a Nadine Heredia con pagos que la constructora brasileña habría hecho directamente por la adjudicación del Gasoducto del Sur.

¿Qué opinas?