Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para empresario Gonzalo Monteverde

El fiscal José Domingo Pérez hizo la solicitud y acusó al empresario de haber recibido más de 29 millones de dólares de parte de Odebrecht para realizar sobornos a funcionarios de gobierno en favor de la constuctora brasileña.

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde. | Fuente: RPP

El Poder Judicial dictó este martes 36 meses de prisión preventiva para el empresario Gonzalo Monteverde, implicado en las coimas hechas por Odebrecht, quien se encuentra como no habido.

El Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado culminó con esta audiencia, en la cual los empresarios María Carmona Bernasconi y Jorge Salinas Coaguila también recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por 36 meses.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta tomó esta decisión tras el pedido del fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien acusó a Monteverde de haber recibido más de 29 millones de dólares de parte de Odebrecht a través de empresas offshore en sus empresas para realizar sobornos a funcionarios de gobierno.

Tras una larga audiencia, el Juzgado también declaró infundado el pedido de detención preventiva contra Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles, para quienes ordenó comparecencia cpn restricciones y el pago de una caución de S/ 10,000 cada uno.

El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Monteverde Bussalleu, María Carmona Bernasconi, Jorge Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Ángeles Figueroa, quien fue liberado el primero de marzo.

Los cinco fueron imputados por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal. Según la tesis de la Fiscalía, la función de Gonzalo Monteverde era blanquear el dinero ilítico de la empresa brasileña.

¿Qué opinas?