La defensa de Luis Nava, Enrique Cornejo y otros investigados solicitaron más tiempo para poder leer todos los archivos de su caso. El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria a los exfuncionarios del gobierno de Alan García.
La defensa de Luis Nava, Enrique Cornejo y otros investigados solicitaron la reprogramación de la audiencia. El fiscal José Domingo Pérez se allanó al pedido. Es así que el juez José Carlos Sánchez dispuso la suspensión de la audiencia hasta el martes 30 de abril a los 9:00 am.
A la salida de la audiencia, el fiscal Rafael Vela indicó que la reprogramación era lo más razonable y que los detenidos continuará con prisión preliminar.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que se imponga 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, así como para su hijo José Nava Mendiolapor presuntos sobornos de la empresa brasilera Obebrecht.
El representante del Ministerio Público adoptó esta medida tras formalizar una investigación preparatoria contra ambos por el caso Metro de Lima. Esta medida también alcanza al exministro Enrique Cornejo, al exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, a su hijo Samir Atala, a Oswaldo Plasencia, a Luis Menacho y a Raúl Torres.
Este requerimiento ha sido formalizado ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien tiene un plazo de 48 horas para convocar a una audiencia pública y analizar los términos de este requerimiento fiscal de prisión preventiva para todos los involucrados en este caso y escuchar a los abogados para tomar una decisión al respecto.
Comparte esta noticia