Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Once exministros de Alejandro Toledo fueron comprendidos en investigación preparatoria por Interoceánica sur

En la investigación preliminar está comprendido el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue titular del Gabinete Ministerial durante el último año de la gestión de Alejandro Toledo.
En la investigación preliminar está comprendido el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien fue titular del Gabinete Ministerial durante el último año de la gestión de Alejandro Toledo. | Fuente: Prensa Palacio

El fiscal José Domingo Pérez Gómez comprendió en la investigación preparatoria a los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo. Además están incluidos otros exministros de esa gestión y los empresarios Gerardo Sepúlveda y Rómulo Peñaranda.

Once exministros del Gobierno de Alejandro Toledo fueron comprendidos en la investigación preparatoria contra el expresidente por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos II y III, vinculado al caso Odebrecht.

Así lo dispuso el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, quien formalizó la investigación preparatoria contra los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo.

También están comprendidos en esta investigación los exministros Fernando Zavala, Fernando Olivera, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez, José Ortiz, Alfonso Velásquez, Glodomiro Sánchez y David Lemor.

El fiscal Pérez Gómez también decidió incluir en la investigación al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien este viernes brindó su declaración al respecto. Además de él, fueron incluidos el empresario peruano Rómulo Peñaranda y otras 18 personas, entre funcionarios públicos particulares que están vinculaos al caso.

RPP Noticias tuvo acceso a la resolución suscrita por el fiscal Pérez Gómez, quien dispuso que la investigación se desarrolle en el marco de la ley contra el crimen organizado, por el presunto delito de colusión en agravio del estado.

El plazo señalado para el desarrollo de las diligencias es de 36 meses y ahora el Poder Judicial deberá decidir si lo aprueba.

Este viernes Gerardo Sepúlveda declaró en la Fiscalía por casi diez horas en calidad de testigo por este caso. Su presentación ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato se dio en el último día de su impedimento de salida del país, que le impuso el Poder Judicial.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA