Oviedo sobre pedido de prisión preventiva: "Esto es sin duda el partido más importante de mi vida"

Durante la exposición de su defensa, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol comentó que no existen motivos para otorgarle prisión preventiva, por lo que pidió al juez que le permita afrontar el proceso en libertad.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol comentó que la entrega de entradas es una política que siempre existió en esa institución. | Fuente: RPP / Justicia TV

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció este miércoles en la evaluación del pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra por el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Durante su intervención en la audiencia judicial, Oviedo Picchotito descartó estar vinculado a la organización criminal y calificó el proceso como el partido más importante de su vida. Además comentó que las acusaciones en su contra son resultado de las enemistades que logró en su gestión como dirigente deportivo.

“Tengo suficiente arraigo y razones extraordinarias que no existen ningún peligro de fuga (…) Yo sabía que rompía con todos los viejos esquemas y vicios pasados que me iban a generar muchos enemigos, pero jamás imaginé que las cosas iban a llegar tan lejos (…) Esto es sin duda el partido más importante de mi vida es el partido de mi libertad”.

Sobre entrega de entradas

Respecto de la recepción de beneficios a cambio de la presunta entrega de entradas a los integrantes de la organización criminal, que según Fiscalía lidera el exjuez supremo César Hinostroza, el exhombre fuerte de la FPF comentó que las entradas de cortesía siempre fueron política de esa entidad.

“La entrega de estas entradas a autoridades y representantes de todos los poderes del Estado es política de la Federación Peruana de Fútbol de siempre, no instituida por mí. Cualquiera puede verificar con congresistas con el Poder Judicial con el Ministerio Público con todos miembros. Si esa fue una práctica institucional de mi gestión, podría tener algún sentido esa acusación, pero no es un gran absurdo que cae con su simple verificación con los hechos”.

Pedido al juez

Ante el pedido de prisión preventiva Oviedo comentó que esta figura debe utilizarse como un último recurso y dijo al juez Manuel Chuyo Zavaleta que él asumirá las investigaciones que sigan, por lo que le pidió que le permita afrontar el proceso en libertad.

“La prisión preventiva es un último recurso para quienes van a fugar o quienes obstaculizan la justicia. Señor juez aquí estoy y aquí seguiré poniendo la frente poniendo el pecho enfrentando con todas las fuerzas porque estoy seguro de mi inocencia porque dios lo sabe, pero creo que tengo el derecho de enfrentar este proceso en libertad es por este motivo le solicito encarecidamente que decida lo justo de acuerdo a ley muchas gracias”.

¿Qué opinas?